abogados divorcios granada

¿Buscas abogados de divorcios en Granada?

Los desacuerdos en la pareja pueden llegar a ser insostenibles y, probablemente, la situación deba solucionarse mediante el divorcio. Llegado a este punto es de vital importancia la elección de un buen abogado, ya que en los casos de ruptura de parejas, aunque el juez es el que dicta la sentencia según la norma, el argumento del defensor puede favorecer la decisión final. Encontrar buenos abogados de divorcios en Granada quizás signifique obtener todas las prerrogativas que se solicitan en la demanda, más allá de los hechos concretos y gracias a los argumentos expuestos por el defensor. 

    Contacta ya con tu abogado matrimonial

    Rellena el cuestionario para que te ayudemos a encontrar a tu especialista en menos de 24 horas, de forma gratuita y sin compromiso. Solo compartiremos tus datos con nuestros abogados colaboradores (todos los campos son obligatorios).




    Prioridad:



    ¿Qué necesita un buen abogado de divorcios en Granada?

    Para contratar el servicio de abogados de divorcios en Granada es preciso evaluar algunas características y condiciones que estos profesionales deben cumplir:

    1.    Experiencia

    Es fundamental que el abogado tenga suficiente experiencia en divorcios. Debe ser capaz de interpretar rápidamente las situaciones problemáticas vinculadas a la separación o el divorcio y ofrecer la solución más adecuada de acuerdo a sus conocimientos y su práctica.

    2.    Referencias

    Las referencias son muy útiles para la elección de los abogados de divorcios en Granada, y si cualquiera de ellos satisface a los clientes en sus demandas, estos se lo comentarán a sus amigos, a sus familiares y a sus compañeros de trabajo.

    Si la elección del abogado fue acertada, y el cliente comprueba que se han cubierto sus expectativas y condiciones, y si además, los honorarios no fueron excesivos, seguramente se darán buenas referencias. Los clientes satisfechos son la mejor carta de recomendación de un abogado.

    3.    Información

    Una de las características principales de un buen abogado es mantener a su cliente informado. Es posible que los plazos establecidos sean extensos y que no aparezcan novedades durante largos períodos de tiempo, por lo que no es necesaria la comunicación entre abogado y cliente.

    En cualquiera de los casos, un buen abogado deberá mostrarse comprometido con el caso y no dejará pasar mucho tiempo entre sus comunicaciones. Atenderá todas las llamadas y responderá los correos electrónicos, para informar y tranquilizar a su cliente.

    4.    Honestidad

    La honestidad es una de las condiciones imprescindibles con las que deben contar los abogados. Un buen abogado no puede ilusionar a su cliente diciéndole que tiene garantizado un éxito del 100%. Debe ilustrar y orientar al cliente, de acuerdo a su caso en particular, y plantearle las dificultades que existen para conseguir lo que se ha propuesto.

    5.    Honorarios

    Los abogados de divorcios en Granada pueden fijar sus honorarios de acuerdo a sus consideraciones. La primera visita suele ser gratis, y en ella el cliente expone su situación y quiere saber cuánto va a costar todo el proceso, y cuáles son los honorarios profesionales que deberá abonar. Es importante que todos estos detalles queden claramente estipulados en el primer encuentro abogado-cliente.

    6.    Integrar un despacho multidisciplinar

    Los servicios de un abogado no solo son requeridos en casos de separación o divorcios. Contar con un asesoramiento legal multidisciplinar en donde se cubren otras áreas del Derecho es sumamente beneficioso para el cliente, en particular si el caso está vinculado a empresas, en donde inciden otras motivaciones.

    Contratar abogados de divorcios en Granada

    La separación o el divorcio es un gran paso en la vida de las personas, y la contratación de un buen abogado es clave para que la problemática sea resuelta, de ser posible, mediante una negociación amistosa. La experiencia del profesional en estos casos es fundamental, ya que, en la medida que el profesional cuente con conocimientos suficientes, más eficiente será su proceder y más rápidamente será resuelta la situación.

    La contratación de abogados de divorcios en Granada asegura el asesoramiento, seguimiento, y diligencia necesaria para que la situación de pareja sea resuelta de la forma menos lesiva para las partes.

    Un buen abogado defenderá los derechos de sus clientes, así como de sus intereses económicos. Trabajará para que el proceso de negociaciones llegue a buen puerto, de forma ventajosa y también rápidamente. Un abogado confiable sabe que los costes de la separación significan más problemas, en una situación ya de por sí complicada para el matrimonio.

    Los gastos implicados en una separación o en un divorcio, son una de las principales preocupaciones de las parejas. Por lo cual, un abogado eficiente debe ser claro, desde un principio, sobre cuáles son los gastos estipulados en todo el proceso del divorcio en Granada.

    Tipos de divorcio que se tramitan en Granada

    Existen dos tipos de divorcios, por mutuo acuerdo de las partes o por vía contenciosa.

    1.    Divorcio de mutuo acuerdo

    En este tipo de divorcio los cónyuges están de acuerdo en divorciarse y en las medidas a adoptar. Se redacta un convenio regulador en donde se deberán hacer constar los acuerdos alcanzados, en relación con los hijos, especialmente, en lo que se refiere a la guarda y la custodia, al régimen de visitas y la pensión de alimentos. Este convenio acompaña a la demanda de divorcio y tendrá que ratificarse en la sede judicial.

    2.    Divorcio contencioso

    Cuando no existe acuerdo entre las partes, en la solicitud del divorcio o en alguno de sus otros aspectos, se recurre al trámite contencioso, que cualquiera de los cónyuges puede iniciar.

    ¿Cuándo es posible solicitar el divorcio?

    La ley establece que solo es posible solicitar el divorcio pasados los tres meses de haberse realizado el matrimonio. Puede ser solicitado por los dos cónyuges o por uno solo de ellos.

    Si cuenta con la aprobación de la otra parte, se produce el llamado divorcio de mutuo acuerdo; en cambio, si se presenta de forma unilateral por uno de los cónyuges, es un divorcio contencioso.

    Para que se consideren resueltos, tanto el divorcio por mutuo acuerdo como el contencioso, deberá mediar sentencia explícita de disolución de matrimonio. La única excepción es que pueda tramitarse el divorcio notarial.

    Los abogados de divorcios de Granada coinciden en que los divorcios de mutuo acuerdo ofrecen más ventajas y garantías a las partes, que los enfrentamientos contenciosos. El divorcio contencioso implica un proceso más extenso y más costoso, pues la tramitación debe incluir la presentación de pruebas para todas alegaciones que presenten las partes.

    ¿Necesitas encontrar abogados de divorcios en Granada? Te ponemos en contacto con abogados especializados en divorcios y separaciones dentro de tu área, de forma completamente gratuita. Completa el siguiente formulario con tus datos personales, y un abogado especializado te contactará a la brevedad para asesorarte, sin compromiso de contratación.

      Contacta ya con tu abogado matrimonial

      Rellena el cuestionario para que te ayudemos a encontrar a tu especialista en menos de 24 horas, de forma gratuita y sin compromiso. Solo compartiremos tus datos con nuestros abogados colaboradores (todos los campos son obligatorios).




      Prioridad: